Camino a Meztitla #5
Tepoztlan, Morelos
México 62520

 

01 (739) 395.0521
01 (739) 395.1947

 

Bendición de Parejas

La palabra “Bendición” significa “bien-desear”. El maestro Ignacio Gonzalez Janzen les ofrece la bendición de su Compromiso de Pareja, a las parejas que desean hacer un hermoso pacto espiritual y amoroso entre ellos, y ante sus amistades y seres queridos.

 

Este ritual es un enlace espiritual que constituye un credo en sí mismo. No es la boda propia de una secta ni un casamiento hereje. Es un acuerdo en comunión profunda con la naturaleza de la que somos parte. No sustituye ni pretende sustituir a otras confesiones, sino que expresa la creencia de que todos somos parte de una gran familia y existe una indestructible cadena de afectos que le da razón de ser a la vida.

 

El Compromiso de Pareja, también conocido en la vieja tradición celta como Ritual de la Vida, es una bella ceremonia en la que los novios libremente se ofrecen amor, respeto y devoción, no hasta que la muerte los separe, sino mientras se amen, poniendo por testigos a todos los seres del Universo al que pertenecemos.

 

No se trata de un ritual rígido y predeteminado, sino que son los novios los que deciden algunos aspectos de la ceremonia, como su vestimenta, horario, la entrega o no de anillos, etc. Nada es obligatorio o está sujeto a protocolo. Todo gira en torno al deseo profundo de la pareja de dar testimonio de su amor.

 

Para conocer el contenido de esta experiencia, que ya ha sido vivida por parejas católicas, judías y de otras confesiones, recomendamos una plática con el maestro que la lleva a cabo.

CEREMONIA DE BENDICION DE PAREJAS